Dejaron en la superficie ductos de alta tensión
Entorpecen el tráfico descuidos en construcciones del AICM
Ahora se les olvidó enterrar los ductos por donde habrán de correr los cables de alta tensión, básicos para alimentar de energía eléctrica al tren interterminales, que transitará de la Terminal 1 a la 2 y viceversa del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Ante tamaña omisión, tanto Luz y Fuerza del Centro (LFC) como Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), de la noche a la mañana comenzaron a excavar una zanja más en la avenida capitán Carlos León, eje central de arribos y desfogue de miles de vehículos que diariamente circulan en zona externa de la terminal capitalina.
En entrevista con un técnico de la LFC, encargado de supervisar los trabajos de escarbar la larga fosa que se abre desde el punto donde se construyen las bases de sostenimiento del circuito elevado para que por él transite el futuro "trenecito" del aeropuerto, hasta la base de unión de los ejes viales del Circuito Interior, comentó:
"Esta obra debió haberse considerado y llevado a cabo desde que aquí (por la avenida capitán Carlos León) se excavaron las zanjas donde se enterraron los sistemas de drenaje necesarios para desaguar las aguas pluviales... no sé por qué no lo hicieron a tiempo." En su opinión, la apertura de fosas y el tendido de cables requerirá de varias semanas de trabajos continuos, ya que se trata de "una obra fundamental de alimentación de energía eléctrica. Es una de las obras que nosotros llamamos mayor, por su envergadura".
Cabe mencionar que la zanja que se está abriendo en el costado izquierdo del estacionamiento nacional para vehículos particulares está entorpeciendo el tránsito de todos los vehículos que arriban al AICM, procedentes del Circuito Interior, en sus dos sentidos.