Usted está aquí: miércoles 12 de julio de 2006 Deportes De la Torre dejará la presidencia de la FMF: Toño García

Debe explicar manejo irregular de boletos

De la Torre dejará la presidencia de la FMF: Toño García

MARLENE SANTOS

El presidente del Atlante, José Antonio García, adelantó la salida de Alberto de la Torre al frente de la Federación Mexicana de Futbol, y dijo que debe responder por el turbio manejo de los boletos para los juegos del Tri en Alemania.

"No estoy seguro de que continúe (De la Torre)... ¡Pero no va a seguir!, ¡es la lógica!, como tampoco debe seguir (Ricardo) La Volpe", dijo indignado. Y bromeó: "Las encuestas de salidas no lo favorecen". Sólo reconoció un mérito del timonel: "Puso a todos en su contra". Consideró negativo el proceso, "si hiciéramos un recuento de daños ¡es tremendo!", enfatizó.

Sobre el tema candente que podría ubicar a algún federativo en el umbral de la prisión por la reventa de boletos, apuntó: "De la Torre debe presentar el informe, decir dónde quedaron. Ya Jorge Vergara (dueño de Chivas) ha demostrado algunos actos, ¡qué se investiguen!, y si hay gente involucrada, que responda.

"Treinta, 40 mil mexicanos viajaron y muchos no pudieron conseguir los boletos. Los directivos no deben abusar de una afición tan noble. A nosotros apenas nos dieron unos 40 boletos, no más; hay que preguntar a cada club cuántos recibió. Deben dar cuentas en una asamblea de presidentes, de dueños. Esperemos que sea pronto".

Entrevistado ayer en el CAR tras la foto oficial del Atlante, García dijo que primero se debe elegir al presidente de la federación y propuso a Justino Compeán, Guillermo Cañedo, Jorge Vergara o Javier Pérez Teuffer, "gente con carácter y sensibilidad que dé su lugar a directivos y prensa".

Luego elegirían a un director técnico, mencionó a Jesús Ramírez, "a quien La Volpe menospreció porque fue un logro donde él no metió la mano. Creo que por eso fueron campeones, porque el señor no metió la mano; está Hugo Sánchez, Luis Fernando Tena, Mario Carrillo y José Luis Trejo", citó.

Propuso elaborar un manual de procedimientos, "y si un proceso no anda bien, hay que cambiar de jinete. Al técnico que venga se le dirá que no puede firmar con ninguna marca que no sea la oficial", añadió en alusión al lío de refresqueras.

En su opinión, México debió quedar entre los ocho mejores, pero con La Volpe al frente todo fracasó: "Hay que hacer memoria: una mala Copa América, malos Juegos Olímpicos, lo del antidopaje... Pierde ante Holanda y Francia y dice que las armas están escondidas, esperas ver algo en el Mundial y nunca vimos una alineación base".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.