Hoy viaja a Colombia para los JCC
No llamaré a naturalizados si dirijo el Tri: Ramírez
Con una mezcla de motivación y orgullo por estar entre los candidatos a dirigir el Tri mayor, Jesús Ramírez viajará hoy a Colombia para enrolarse en los Juegos Centroamericanos, "vamos a luchar por la medalla de oro; me encantaría darle otro éxito a México", expresó.
El timonel indicó que en caso de ser electo para Sudáfrica 2010 no convocará más naturalizados, pues durante su desempeño con adolescentes no ha hecho sino convencerse de la calidad del futbolista mexicano, "sería como contradecirme", sostuvo.
"Es muy bonito ser reconocido, se siente rico que lo nombren a uno, más al ver la gama de gente que figura entre los candidatos ¡caray!, es un orgullo", pero aclaró: "no quiero mezclar una cosa con otra, si no me toca, seguiré aquí para que quien llegue cuente con suficientes futbolistas".
Ramírez observó los afanes de su equipo, en realidad una Sub-20, para vencer en duelo amistoso 2-1 ayer en el CAR, y manifestó que no subestimarán a ningún rival como Cuba, pese a su escaso desarrollo en este deporte, pues es tan respetable como el mejor.
Aclaró: "Nuestra tirada es llegar con un equipo sólido al premundial en febrero", y para ello irá el 9 de agosto con un plantel diferente de la misma edad a un torneo a Japón, pues sólo observando en competencia a sus pupilos podrá elegir al mejor equipo rumbo al Mundial Sub-20 de Canadá 2007.
Y aunque en Colombia se toparán con jugadores un año mayores, el estratega no consideró que sea una desventaja, ya que se han estado entrenando con partidos ante escuadras de mayor edad.
Ramírez se quejó de los obstáculos que pone la mamá de Giovanni dos Santos, quien milita en el equipo B del Barcelona de España, pues recalcó que él quiere jugadores entusiastas por llegar a la selección. En contraste, mencionó el caso de Andrés Guardado, quien con lamentos se disculpó por no poder integrarse al equipo.