Causa alarma un deslave en la Alvaro Obregón
Un deslave ocurrido la madrugada de ayer en el pueblo de Tepepan, ubicado en la zona de barrancas de la delegación Alvaro Obregón, causó temor entre los habitantes de Cerrada del Pozo, luego de que tras el derrumbe de una barda, cerca de dos metros de lodo y piedras cubrieron uno de los dos pisos de una vivienda y otras dos resultaron dañadas.
El incidente, que no dejó lesionados, se debió al reblandecimiento del suelo, ocasionado principalmente por una fuga de agua, pero también por las lluvias de los días recientes, explicaron autoridades de la demarcación.
De acuerdo con el reporte, la construcción de una barda en una casa contigua ocasionó el rompimiento de una tubería, lo que incrementó el reblandecimiento del suelo y provocó el deslave.
Alrededor de las siete de la mañana unos 20 elementos de Protección Civil, bomberos y personal de la delegación acudieron al lugar y con maquinaria pesada y la ayuda de los vecinos retiraron los escombros. "La acción fue inmediata, para evitar que el peso del agua y la tierra derrumbara la pared que sirvió de contención", explicaron.
En la casa afectada -donde habitan siete personas- el lodo y las piedras alcanzaron cerca de dos metros de altura. "Afortunadamente nadie estaba en la planta baja", comentaron los moradores.