Usted está aquí: jueves 13 de julio de 2006 Capital Cierran en las noches tramo del Periférico Sur por obras

Intensifica el GDF la repavimentación de vialidades

Cierran en las noches tramo del Periférico Sur por obras

ANGEL BOLAÑOS Y LAURA GOMEZ

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) inició anoche la construcción de una gasa de desincorporación del segundo piso del Periférico hacia el Eje 5 Poniente, a la altura del distribuidor vial San Antonio, por lo que a partir de ayer permanece cerrada la parte baja de la vialidad en el tramo de San Jerónimo a San Antonio, de las 22:30 horas a las 5 de la mañana, y la circulación se realizará exclusivamente por la vía elevada.

El GDF anunció que se duplicaron, a 200 millones de pesos, los recursos destinados al programa de repavimentación de 20 vialidades primarias, entre las cuales se encuentran el Periférico, Revolución, Eje Central, Circuito Interior, Paseo de la Reforma, Observatorio y calzada de Tlalpan, así como los ejes Uno y 5 Norte, 2 y 3 Oriente, 10 Sur y Uno Poniente, ante el incremento en la recaudación por concepto de la tenencia federal y local.

El director general del Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación (Fimevic), Alfonso Utrilla Hernández, explicó que la obra en el segundo piso tiene como propósito intercomunicar esa vialidad con el Eje 5 Poniente.

Lo que se busca es que el Eje 5 Poniente funcione como una vialidad de apoyo a esa zona, para que el tránsito tenga un movimiento más ágil de norte a sur y viceversa; es decir, que funcione como una vialidad integral, explicó.

Indicó que la gasa -con un costo de 270 millones de pesos- tendrá poco más de 900 metros de longitud y deberá estar concluida en menos de cinco meses. Ayer se inició la obra civil y deberán colarse en sitio 11 de 34 columnas para formar los marcos sobre los que se apoyarán los cabezales y las trabes.

Alfonso Utrilla anunció además que por recomendación de la Secretaría de la Defensa Nacional, se instalará una estructura metálica para proteger a los automovilistas que circulen por el segundo piso del Periférico, en dirección sur a norte, en la glorieta de San Jerónimo, donde se ubica la bandera monumental, similar a la que se instaló en el sentido norte a sur, pues si bien se encuentra más alejada de la vialidad, se acerca cuando la bandera tiene que colocarse a media asta.

Paralelamente, continúan los trabajos de montaje de los puentes peatonales, alumbrado y jardinería, así como la construcción del deflector central en el tramo de San Jerónimo a Las Flores, en la parte baja de la vialidad, y quedará pendiente el deflector de Las Flores a San Antonio, a fin de facilitar el paso de los elementos prefabricados y la maquinaria pesada para la construcción de la citada gasa de desincorporación al Eje 5 Poniente, que permitirá a los automovilistas dirigirse hacia Constituyentes por dicha vialidad.

La Secretaría de Finanzas, por otra parte, informó que se determinó incrementar de 100 a 200 millones de pesos los recursos para la pavimentación de 20 vialidades primarias, dentro del programa general de obras, independientemente de los 40 millones destinados a obras de infraestructura de agua potable, donde están por licitarse los trabajos en la planta potabilizadora de Santa Catarina.

Mientras, continúan los trabajos en las primeras 13 vialidades consideradas en el "primer paquete de rencarpetado", con una extensión de 769 mil 456 metros cuadrados, entre las cuales están la calzada Ignacio Zaragoza, Periférico, Tlalpan, el Eje 3 Oriente y Eje 8 Sur.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.