Irá a juicio Benítez por escupir al Bofo
Buenos Aires, 12 de julio. El ex entrenador de Boca Juniors, Jorge Chino Benítez irá a juicio oral el 19 de agosto próximo por el salivazo que le propinó al mexicano Adolfo Bofo Bautista, en un encuentro entre Boca y Chivas por la Copa Libertadores de América de 2005.
El fiscal contravencional de Buenos Aires, Martín Lapadú, solicitó una pena de ocho días de arresto y la suspensión de un año para ejercer como director técnico, en una causa iniciada de oficio por el episodio que ocurrió el 14 de junio de ese año en La Bombonera.
El escupitajo de Benítez a Bautista se produjo cuando el delantero se marchaba a los vestuarios tras ser expulsado junto con Martín Palermo por agresión mutua.
El juicio contra Benítez había sido postergado sin fecha en septiembre del año pasado por una cuestión de competencia entre la justicia penal y la contravencional, hasta que finalmente la Cámara del Crimen resolvió que sea el fuero contravencional el que presente la causa.
Además de Benítez, también deberán comparecer dos colaboradores de su cuerpo técnico, sobre quien pesa un pedido de condena de cinco días de arresto y un año de prohibición para concurrir a partidos de futbol.