Amenazan al director de Seguridad de Chihuahua
Chihuahua, Chih., 13 de julio. Las policías Preventiva y Ministerial del estado investigan una amenaza de muerte contra el secretario de Seguridad Pública de Chihuahua, Raúl Grajeda, quien recibió un anónimo sobre la llegada de un comando que intentará asesinarlo por orden directa del presunto narcotraficante Julio Porras Chávez o Carlos Alquicira, a quien desconocidos intentaron ejecutar a mediados de mayo.
En esos hechos perdieron la vida cuatro policías municipales que lo vigilaban en su domicilio.
El titular de la dependencia confirmó la existencia de la amenaza en su contra y dijo que es un ''asunto serio'', porque hay grupos criminales interesados en frenar el combate a la inseguridad.
De acuerdo con la versión oficial, en la Secretaría de Seguridad Pública estatal se recibió una carta anónima en la cual se advierte que llegará un grupo armado de Nuevo Laredo, Tamaulipas, para matar a Raúl Grajeda.
El escrito atribuye la autoría intelectual del atentado a Julio Porras, también conocido como Carlos Alquicira, presunto narcotraficante ligado al cártel de Juárez.
Eleazar Sapién, apoderado legal de Julio Porras, aseguró que su cliente no tiene que ver con las amenazas de muerte, y rechazó que éste tenga relación alguna con el crimen organizado.
Miroslava Breach Velducea, corresponsal