Alerta en EU por productos contra disfunción eréctil
Washington, 13 de julio. Algunos productos para mejorar el rendimiento sexual comercializados en Internet contienen los mismos ingredientes que medicamentos como el viagra, y no son ilegales, pero sí peligrosos, advirtieron autoridades de salud de Estados Unidos.
Los productos para combatir la disfunción eréctil pueden desencadenas una interacción mortal con medicamentos para el corazón, sobre todo con aquellos que contienen nitratos.
"La Administración de Alimentos y Fármacos (AAF) está advirtiendo a los consumidores que no compren ni consuman Zimaxx, Libidus, Neopohase, Nasutra, Vigor-25, Actra-Rx o 4EVERON", indicó la agencia en un comunicado.
"Estos productos amenazan la salud pública porque contienen químicos no declarados que son similares o idénticos a los ingredientes activos utilizados en varios productos de venta bajo receta autorizados por la AAF", dijo el doctor Steven Galson, director del Centro para la Evaluación y la Investigación de Medicamentos de la dependencia.
"Este riesgo es aún más grave porque los consumidores no saben que estos ingredientes pueden interactuar con otra medicación y reducir peligrosamente la presión arterial", agregó.
La AAF desmintió también que estos productos sean elaborados con sustancias "completamente naturales".