Afirmó que los ingresos de Dorados serán por más de 30 millones de pesos
Debemos 13 millones, pero pagaremos e iniciaremos el torneo, asegura García
Preocupa a la Comisión del Jugador que desde el 30 de junio no se cubren los adeudos
Ampliar la imagen Roberto Donadoni cuando aún era timonel del Livorno Foto: Ap
Aunque el club Dorados reconoció que tiene un adeudo de 13 millones de pesos con algunos jugadores, su presidente, Juan Antonio García, aseguró que no tendrán problemas para cubrirlos e iniciar el próximo campeonato, porque sus ingresos serán por "más de 30 millones de pesos".
La situación de Dorados tiene preocupada a la Comisión del Jugador, no sólo por la cantidad que adeudan, sino ''porque los convenios que él (García) firmó, donde aseguró que se pagaban el 30 de junio pasado, no se han cumplido'', informó Sergio Violante, director de dicha comisión.
García acudió ayer a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), para una junta de la Primera A, pero no se acercó ni a la Comisión del Jugador ni a la de Controversias. "Ni conmigo ni con el licenciado Rocha Bandala; yo no lo vi", indicó Violante.
Explicó que García les ha estado "dando largas", porque quedó de ir con ellos desde el día 3 de julio. Aseguró que con los jugadores tampoco se ha acercado, y por eso tuvieron que acudir "a la comisión, porque en varias ocasiones trataron de hablar" con la gente de Dorados y no pudieron. "Tenemos el caso de Héctor López, que vino, tenía el celular de alguien importante de Dorados, habló por teléfono y arregló. Pero la gran mayoría no tiene apoyo".
La comisión, recordó Violante, alertó de esta situación desde una semana antes de concluir el anterior torneo. Como no se pudo evitar, sólo esperan que se aplique el reglamento y Dorados quede fuera del siguiente campeonato, en caso de seguir incumpliendo con los pagos.
Juan Antonio García, por su parte, aseguró que, "como tenemos más ingresos que egresos", están "listos para iniciar el torneo".
Se le recordó que algunos jugadores tuvieron que volver a ir a la FMF, el pasado día 9, por la falta de pago, y dijo que ''fue sugerencia de nosotros que ellos vinieran aquí, para que quedara ya formalizado el compromiso de que se les iba a pagar".
Por otro lado, ni Alberto de la Torre ni Decio de María, presidente y secretario general de la FMF, respectivamente, quisieron hablar con los representantes de los medios de comunicación. El único que lo hizo fue Gonzalo Fernández, director administrativo, quien negó estar involucrado en la venta fraudulenta de boletos en el Mundial. "No hay ningún fraude; el que tenga alguna prueba, que la muestre", retó.