Necesaria, disciplina de Ferretti, dicen pupilos
En Pumas, todos deben jalar parejo: Fernando Espinosa
En Pumas, tantos los jóvenes como los experimentados deben jalar parejo, porque sólo de esa forma se podrá sacar al equipo del lugar donde se encuentra, estimó el mediocampista Fernando Espinosa, quien puntualizó que es importante que todos sepan lo que se está jugando y lo hagan de la mejor forma.
Luego de destacar que para los jóvenes es una "gran responsabilidad ayudar al equipo", descartó totalmente dejar a los refuerzos todo el paquete de salvar al plantel del descenso, porque unos deben aportar la experiencia y los otros aprender para lograr un trabajo conjunto.
Coincidió con el defensa Marco Antonio Pikolín Palacios en que la disciplina impuesta por el estratega Ricardo Tuca Ferretti era lo que le hacía falta al equipo universitario, y en lo personal "yo me siento muy a gusto, trabajo bien y creo que me adapto a todas las exigencias".
El mediocampista adelantó que la idea del timonel es iniciar la siguiente temporada a tope, para lo cual la disciplina es un aspecto que ayudará a los jugadores para alcanzar su mejor forma deportiva.
Antes, Palacios señaló que buscará ganarse la titularidad en la defensa universitaria, para lo cual deberá entregarse totalmente en cada oportunidad que le brinde el estratega y convencerlo de que está listo para cargar con la responsabilidad.
Indicó que la ausencia de Héctor Moreno le brindará la oportunidad de mostrarse ante Tuca, pero igualmente apuntó que este sábado, cuando los universitarios enfrenten al Toluca en su casa, le gustaría enfrentarse con su ex compañero Bruno Marioni, quien "es muy difícil de marcar, por su calidad, pero igual lo conozco y sé de sus movimientos (...) tengo que estar lo más atento posible en la marca".
Opinó que la disciplina de Ferretti llega en buen momento, "y la acepto y me gusta porque creo que sólo así se consiguen mayores resultados. Creo que es lo que necesitaba Pumas, y sobre todo por lo que nos estamos jugando en este torneo, porque no podemos distraernos y tener fallas".
El delantero argentino Ignacio Scocco, refuerzo que se integra a los auriazules, apuntó que el trabajo estricto que acostumbra Ferretti es bueno, porque es necesario conducir de esa forma a algunos jugadores para que salgan adelante y triunfen, y dijo que llegó a Pumas para jugar como titular, para lo cual debe trabajar arduamente.