Denuncian apertura de paquetes en Veracruz
Avanzan caravanas para participar en la marcha del domingo
Las caravanas que exigen al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que "limpie la elección presidencial" del 2 de julio continuaron ayer rumbo a la ciudad de México, donde participarán en la marcha de la dignidad y la democracia y en la segunda asamblea informativa que encabezará Andrés Manuel López Obrador.
Edna Lorena Fuerte, coordinadora de campaña de López Obrador en Ciudad Juárez, dijo que unos 120 simpatizantes salieron en tres camiones a la capital.
En Ciudad Victoria, Tamaulipas, decenas de mujeres vestidas de negro marcharon de la presidencia municipal a las oficinas del Instituto Federal Electoral (IFE), en protesta por las irregularidades ocurridas en los comicios presidenciales.
Arturo Hervis Reyes, senador electo por Veracruz, anunció que la coalición Por el Bien de Todos analiza pedir la nulidad de las elecciones de presidente, diputados y senadores en los distritos de Tantoyuca, Poza Rica, Jalapa rural, Córdoba, Coatepec y Coatzacoalcos, donde funcionarios del IFE violaron el viernes pasado los sellos de las bóvedas de seguridad y abrieron la paquetería sin autorización legal. Unos 10 mil veracruzanos se dirigen al Distrito Federal.
Tres mil personas iniciaron en Cuernavaca su camino hacia la ciudad de México. Graco Ramírez, ex diputado federal, propuso que en caso de que el TEPJF no acceda a limpiar la elección, "los candidatos electos debemos iniciar una discusión que permita dar como respuesta no asumir los cargos el próximo 1º de septiembre".
Simpatizantes de Michoacán se desplazan en 200 autobuses al DF, mientras que unos 10 autobuses con perredistas vienen desde Quintana Roo. Aproximadamente mil 500 perredistas de Sinaloa y de Baja California Sur vienen en caravanas a la capital del país.
Rubén Villalpando, Martín Sánchez, Javier Chávez, Andrés T. Morales, Ernesto Martínez, Javier Valdez e Irene Sánchez, y La Jornada Morelos