Usted está aquí: sábado 15 de julio de 2006 Política Pide el presidente Fox respeto para instituciones

Sólo se avanza por la ruta de la unidad, advirtió

Pide el presidente Fox respeto para instituciones

El presidente Vicente Fox llamó ayer a la unidad, pues dijo que sólo se puede avanzar por esa ruta, "la de la unidad", y exhortó a los mexicanos a respetar las instituciones creadas para la vida democrática de nuestro país.

Al hablar en la ceremonia de clausura e inicio de los cursos de los planteles educativos navales y del Centro de Estudios Superiores Navales (Cesnav) de la Secretaría de Marina, el mandatario federal insistió en que las instituciones son patrimonio de todos, porque, puntualizó, sirven a los intereses superiores de la nación y permiten caminar con certidumbre y confianza hacia un mejor futuro.

El presidente Vicente Fox Quesada manifestó "que los mexicanos, únicamente nosotros, decidimos el rumbo y destino de la patria", y sostuvo que México sólo puede seguir caminando por la ruta de la legalidad.

Ante los alumnos del Sistema Educativo Naval y del Cesnav, subrayó la necesidad de mantener el respeto por las instituciones. Dijo a los cadetes que los valores y principios que identifican y unen a los habitantes del país y la solidez institucional que han construido los mexicanos han sido clave para superar dificultades en el pasado.

Fox estableció que "hoy más que nunca" se atienda la responsabilidad de cuidarl las instituciones, nutrirlas y fortalecerlas, pues "tenemos la obligación de velar por la integridad de su funcionamiento".

A los graduados del Centro de Estudios Superiores Navales -entre ellos un hijo del secretario de Marina, Marco Antonio Peyrot- el Presidente les manifestó que las fuerzas armadas "son baluarte de nuestra soberanía e independencia".

Asimismo, calificó a las instituciones y a la propia Secretaría de Marina, Armada de México (Semar) como de "las más queridas, admiradas y respetadas por la sociedad", lo que es fruto de la honorabilidad, rectitud, ética y valentía de miles de marinos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.