Protesta contra la inseguridad en BC
Mexicali, BC, 14 de julio. Unos 500 taxistas bloquearon por casi tres horas las entradas al centro de gobierno, en protesta por la inseguridad que se registra en esta ciudad y por la agresión con armas largas que sufrió uno de sus compañeros.
Durante el plantón, en la calzada Independencia -donde se ubica la sede del gobierno del estado-, denunciaron la falta de acción y la corrupción de agentes de la Procuraduría General de Justicia estatal ante la agresión con armas largas de su compañero. Los conductores de un servicio de radio taxis señalaron que los hechos se registraron durante la noche del jueves, cuando un taxista tuvo un percance con un vehículo particular.
Indicaron que los tripulantes del automóvil particular se bajaron del mismo y dispararon contra la unidad de servicio público, resultando herido el chofer. Los taxistas siguieron a los agresores hasta una casa y solicitaron ayuda de la Policía Municipal y de la pocuraduría. Sin embargo, tras sitiar el lugar y conversar a solas con los agresores, los policías desaparecieron ante la sorpresa de los taxistas.
Antonio Heras, corresponsal