Usted está aquí: sábado 15 de julio de 2006 Deportes México abre su participación en Juegos Centroamericanos

La Sub-21 enfrenta hoy a Cuba; son hábiles y peligrosos: Ramírez

México abre su participación en Juegos Centroamericanos

Carolina Valencia, subcampeona del orbe en pesas, podría subir al podio

AGENCIAS

Cartagena, 14 de julio. El representativo nacional abre este sábado su participación en la edición 20 de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán en esta ciudad, las subsedes de Barranquilla, Bogotá, Luruaco, así como Santo Domingo, República Dominicana y la capital mexicana.

Marcados favoritos, la selección de futbol Sub-21 que dirige Jesús Ramírez se reportó lista para enfrentar este sábado a su similar de Cuba, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, a las 17 horas.

"No sabemos mucho de cómo se desarrollan, pero si están aquí se merecen todo nuestro respeto y tendremos mucho cuidado porque son hábiles y peligrosos, sobre todo a balón parado'', manifestó el estratega nacional tras la práctica ligera que realizaron los jugadores después de la tormenta que cayó en la ciudad.

Chucho Ramírez no quiso adelantar quiénes serán los 11 titulares, cuya base la integran elementos de la Sub-17 con los que compartió el título del Campeonato Mundial de Cadetes en Perú 2005; sin embargo, señaló que todos están mentalizados para pelear cada partido y llegar a la final del 29 de julio.

Esperanza en halterofilia

Simultáneamente, pero en Cartagena, también habrá acción en levantamiento de pesas con la subcampeona mundial juvenil, la quintanarroense Carolina Valencia, en la categoría de 48 kilogramos, quien tiene posibilidades de ganar medallas, además del yucateco Leonel Canto y el sonorense Alejandro Romo, en la división de 56.

Aunque la ceremonia de inauguración se realizará en el estadio de futbol Pedro de Heredia, a las 19 horas, con el desfile de los países participantes y más de 6 mil deportistas, este viernes comenzó la fiesta de la justa más antigua de América con el izamiento de las banderas en la Villa Centroamericana, donde la delegación mexicana, una de las más numerosas con 600 competidores, acudió al solemne acto con el compromiso de pelear el segundo lugar del medallero con Venezuela y el anfitrión hasta el 30 de este mes, cuando concluyan las competencias.

La delegación de Cuba reaparece en pos de recuperar la supremacía que perdió hace cuatro años, luego de renunciar a participar por problemas políticos en El Salvador.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.