"Ahora es momento de la unidad", asegura el líder
La UNT se está viendo mal al no apoyar a AMLO: Vega Galina
Ante la posibilidad de que haya continuidad en el gobierno federal, lo que debe prevalecer es la "unidad, los proyectos y las propuestas, porque los escenarios serán difíciles", precisó Roberto Vega Galina, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), quien sostuvo que frente a ese panorama la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) debe "replantearse sus intereses".
En entrevista, Vega Galina, quien es uno de los presidentes colegiados de la UNT, indicó que en esta agrupación el "interés supremo debe ser la organización, y se deben dejar de lado los intereses personales y de grupo; ahora es momento de la unidad, si no, estamos tejiendo sobre el vacío".
Asimismo y derivado de la problemática electoral, reiteró que la "UNT debe ser congruente, no pretender zafarse de algo que dijimos y que impulsamos, porque nos estamos viendo mal. Muchas de las organizaciones independientes son de izquierda y deberían manifestarse ahora que es el momento", criticó ante la indecisión que esta agrupación ha demostrado en torno a si apoya o no las movilizaciones en favor de Andrés Manuel López Obrador.
Vega Galina también dejó entrever que la falta de unión incidió en que ahora los gremios afiliados a la UNT carezcan de representación en las cámaras legislativas. "Tuvimos la oportunidad de tener presencia, espacio en las cámaras, y por no llegar a acuerdos ahí están los resultados; todos querían, pero no había suficientes lugares. Nos debemos replantear qué es lo que queremos, y todas las organizaciones sindicales tenemos que pensar en esto, porque ahora sí viene de a de veras el sindicalismo del siglo XXI".
Aunque minimizó el hecho de que finalmente el paro propuesto para el 28 del mes pasado en demanda de respeto a la autonomía sindical haya quedado en nada para no enturbiar el proceso electoral del 2 de julio, el dirigente de los trabajadores del Seguro Social insistió en que la UNT es aún una "central de fuerza y presencia", pero advirtió que si no hay cambios "nos vamos a ver débiles ante la embestida (gubernamental) y cada quien va a querer jalar por su lado. Sólo con unidad y proyectos enfrentaremos la continuidad gubernamental", aseguró.