Usted está aquí: lunes 17 de julio de 2006 Política Irrelevante, el número de asistentes a la marcha: PAN

La elección no se gana con protestas, afirma César Nava

Irrelevante, el número de asistentes a la marcha: PAN

Aun cuando más de un millón de personas se pronunciaron ayer por la defensa del conteo voto por voto en la marcha convocada por la coalición Por el Bien de Todos, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, el PAN calificó de "irrelevante" esta manifestación y respondió que ese recuento "no tiene cabida en la ley, no se puede dejar a contentillo, pues el tribunal no tendría facultades", según dijo.

El secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional panista, César Nava, señaló que la actuación del perredista es "un chantaje inadmisible", y ese partido no caerá en "la trampa".

Al comentar la marcha en la que miles de voces, entre obreros, intelectuales, artistas, trabajadores, profesionistas o estudiantes se unieron para pedir el conteo "voto por voto, casilla por casilla", el también vocero del blanquiazul señaló que "el número de manifestantes es irrelevante, la elección se gana con votos y no con protestas".

En respuesta al llamado que hizo López Obrador al candidato del PAN, Felipe Calderón, para que acepte sin pretextos la revisión de las actas y el recuento de votos, apuntó: "vamos a seguir en nuestra posición, ya fueron contados por un millón de ciudadanos, como funcionarios de casilla; la pretensión no tiene cabida en la ley, no se puede dejar a contentillo, el tribunal no tendría facultades".

El panista indicó que el país ha madurado y hace una década que no tiene un conflicto poselectoral que se resuelva con marchas. Señaló que en su partido están tranquilos porque, según dijo, el país podrá transitar sin problemas.

Manifestó que no hay nerviosismo en el PAN frente a estas movilizaciones que reivindican la defensa de la democracia y el respeto a elegir libremente a nuestros gobernantes. Nava consideró que el país está en calma y "los ciudadanos que optamos por la paz somos aplastante mayoría".

Apuntó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá conforme a los expedientes y a los argumentos que se presentan, y no ante el grado de "presión" que se aplique.

En el mismo tenor de la campaña de descalificaciones contra el perredista, apuntó que a éste y a su equipo "sólo resta que se lance contra el TEPJF, y si la sentencia no le favorece, hará víctima al tribunal".

Por otra parte, reiteró que la gira de agradecimiento que realizaría Calderón no se ha suspendido, sino que aún se afinan los detalles y "falta fecha de inicio".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.