Saldo blanco, reporta el Gobierno del DF
El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Ricardo Ruiz Suárez, reportó saldo blanco tras la marcha por la defensa del voto que concluyó ayer domingo con un mitin en el Zócalo.
Ruiz Suárez señaló que durante la manifestación marcharon cerca de un millón 200 mil personas, cifra estimada por la Secretaría de Seguridad Pública del DF.
Explicó que a excepción del jefe de Gobierno, quien participó en la marcha, el resto de los funcionarios que integran su gabinete se mantuvo al frente de las dependencias a su cargo.
El funcionario indicó que las distintas dependencias del gobierno capitalino funcionaron con normalidad y no hubo ninguna distracción.
Por su parte, la policía capitalina no reportó ningún incidente mayor durante la marcha, que fue resguardada por 2 mil 100 uniformados, según dio a conocer Joel Ortega Cuevas, titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.
Los elementos de la policía preventiva fueron distribuidos por el Paseo de la Reforma y el resto de vialidades ocupadas por los manifestantes, para prevenir la comisión de ilícitos y para vigilar que la movilización se realizara en forma pacífica. La labor de los elementos fue apoyada por un helicóptero y el monitoreo efectuado con las cámaras de videovigilancia.
El reporte al concluir el acto fue de 25 atenciones médicas, derivadas de agotamiento, caídas e insolación, que sólo requirieron atención de los paramédicos.