El descontento trasciende las fronteras
Tanto en Buenos Aires como en Toulouse, Francia, grupos de mexicanos se manifestaron ante representaciones diplomáticas para alertar sobre la "frágil situación" por la que atraviesa la "incipiente democracia mexicana". En las mantas que exhibieron, demandaron el conteo voto por voto y casilla por casilla "para que la democracia descanse sobre la transparencia, primer requisito básico para dar equidad y certeza a nuestro proceso de elección presidencial del 2 de julio".
En las manifestaciones colocaron también un periódico mural -en Toulouse- a efecto de de mostrar las irregularidades cometidas durante el conteo de votos y en las actas de escrutinio de casilla que, comparadas con las cifras registradas y anunciadas por el Instituto Federal Electoral, no concuerdan en lo absoluto.
En Buenos Aires, diversas organizaciones de izquierda se manifestaron a las afueras de la representación mexicana para "repudiar el fraude electoral" e informaron que difundirán las irregularidades registradas en los pasados comicios presidenciales a través de Internet. En este caso, los inconformes fueron recibidos por funcionarios de la embajada a quienes presentaron un documento en el que le externaban su inconformidad.
En Madrid también se congregaron grupos de mexicanos para protestar contra la situación electoral que prevalece en México. Para el efecto se reunieron en la Puerta de Alcalá para dar a conocer su repudio al fraude electoral.