Usted está aquí: martes 18 de julio de 2006 Economía Aumentó Televisa sus ganancias 75% en abril-junio

Aumentó Televisa sus ganancias 75% en abril-junio

JUAN A. ZUÑIGA Y VICTOR CARDOSO

Impulsado por las campañas políticas relacionadas con las elecciones presidenciales en México, la transmisión de ''ciertos'' partidos del mundial de futbol y ''los altos ratings de nuestras telenovelas y reality shows'', el ingreso por ventas del Grupo Televisa en el segundo trimestre de este año ascendió al ''récord histórico'' de 9 mil 799.1 millones de pesos, 20.9 por ciento superior al obtenido en el mismo periodo de 2005, informó el corporativo.

El "histórico" nivel de ventas alcanzado por Televisa repercutió en un incremento de 75 por ciento en las ganancias netas del grupo, las cuales ascendieron a 9 mil 799.1 millones de pesos en el periodo de abril a junio de este año, en el marco de una contienda presidencial en la que los partidos políticos centraron la mayor parte de sus gastos de campaña en los medios electrónicos. En el positivo resultado financiero también influyó la coincidencia de la celebración del campeonato mundial de futbol.

Por primera ocasión en su historia, en 2006 Grupo Televisa asumió un compromiso con el Instituto Federal Electoral para transparentar el ingreso por ventas publicitarias derivadas de las campañas políticas.

Las ventas de espacios publicitarios a través de la televisión abierta, dirigidos tanto a la clientela ''política'' como a la comercial, representaron un ingreso de 5 mil 615.4 millones de pesos en el segmento de televisión abierta, lo que implicó un incremento de casi mil millones de pesos sobre lo obtenido en el segundo trimestre del año pasado. Estos ingresos representaron 57.3 por ciento de las ventas de todo el grupo.

Si se consideran las ventas realizadas a través de Sky México y la televisión por cable, la ''pantalla chica'' contribuyó con 80.7 por ciento de los ingresos del Grupo Televisa.

Entre las ganancias netas de casi 3 mil 793 millones de pesos del cuarto al sexto mes del año, 73 por ciento fueron generadas por la televisión abierta; 14.9 por ciento por el segmento de televisión vía satélite Sky de México, y 3.1 por ciento por la televisión por cable (Cablevisión).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.