Anuncian campaña de imagen
La violencia desatada por el crimen organizado en Guerrero obligó a la Secretaría de Turismo federal y al gobierno del estado a coordinarse para lanzar una campaña de promoción que mejore la imagen de los principales destinos de la entidad y genere confianza en los visitantes.
El secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, y el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, se reunieron en la capital del país para acordar la campaña a fin de que el puerto de Acapulco siga siendo uno de los principales destinos turísticos para visitantes nacionales y extranjeros.
Durante la reunión Elizondo Torres aseguró al mandatario estatal y a empresarios del sector: ''La dependencia estará atenta y ocupada para que la entidad permanezca como uno de los destinos predilectos del turismo nacional e internacional''.
Para conseguirlo, anunció Elizondo Torres, se reforzará el trabajo de promoción turística y en unos días se realizará una gira a Zihuatanejo, Acapulco y Taxco ''para sumar esfuerzos con prestadores de servicios y autoridades locales a favor del incremento del número de visitantes a la región''.
El gobernador Zeferino Torreblanca señaló que la coordinación entre el estado y la Federación, a través de la Secretaría de Turismo, para reforzar la promoción es una estrategia ''de suma importancia'' porque podrá ''potenciar'' los destinos.
Asimismo, el mandatario recordó que el turismo es la principal fuente de desarrollo económico de Guerrero.
Rodolfo Elizondo señaló que aun cuando los índices de ocupación hotelera en Acapulco son favorables y han ido en aumento durante esta temporada vacacional, es necesario ''apoyar la permanencia del éxito de uno de los destinos que a nivel nacional registra las principales inversiones turísticas y llegada de visitantes, en especial mexicanos''.
Miriam Posada García