Usted está aquí: martes 18 de julio de 2006 Capital Caen de un tráiler 11 pesados rollos de papel; 2 heridos y 7 autos dañados

Gran susto provocó a quienes circulaban por Constituyentes; el chofer se fugó

Caen de un tráiler 11 pesados rollos de papel; 2 heridos y 7 autos dañados

Los lesionados tuvieron que ser sacados de sus vehículos con la ayuda de bomberos

MIRNA SERVIN VEGA

Ampliar la imagen Dos personas resultaron con heridas graves tras caerles varios rollos de papel que eran trasladados en un tráiler * Alfredo Domínguez

Ampliar la imagen Retiro de uno de los vehículos que quedaron dañados en avenida Constituyentes casi esquina con Pedro Antonio de los Santos, en la San Miguel Chapultepec Foto: Alfredo Domínguez

Dos personas resultaron con lesiones graves cuando los automóviles que conducían por avenida Constituyentes, en la colonia San Miguel Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, fueron prácticamente aplastados por rollos de papel, de varias toneladas cada uno, que cayeron de la plataforma de un tráiler que circulaba sobre esta vialidad.

En el percance, donde se soltaron 11 de los 13 rollos de papel tipo estraza, resultaron dañados cinco autos más, sin que sus tripulantes sufrieran algún daño.

Sin embargo, la colisión entre varios de ellos y los golpes ocasionados por los propios rollos de papel provocaron un gran susto entre los tripulantes de los vehículos más cercanos. En la zona se produjo, durante varias horas, un gran caos vehicular, ya que los curiosos detenían el paso, aun circulando en sentido contrario, para observar lo ocurrido.

Al lugar acudió una grúa para remover cada rollo de por lo menos tres toneladas, ya que aunque los bomberos y los elementos policiacos que resguardaban el lugar trataron de rodarlos, esto resultó imposible debido no sólo a su peso, sino a su gran tamaño.

Algunos de los rollos quedaron a más de 10 metros de distancia del lugar donde se separaron del trailer, sin que existiera una causa aparente para ello.

Los heridos fueron identificados como Pablo Cesar Kuri, de 27 años de edad, quien iba a bordo de un auto Chevy azul, placas 254-SFC, y Efraín Romualdo, de 55 años, quien conducía el vehículo Nissan Sentra blanco, placas 517-TYR.

Los dos hombres tuvieron que ser sacados de sus vehículos con la ayuda de los elementos del cuerpo de bomberos, ya que en estos dos casos, los autos quedaron aplastados por la parte delantera casi en su totalidad.

Tras el percance, ocurrido poco antes del mediodía de ayer, sobre dicha avenida, en su cruce con la calle General Pedro Antonio de los Santos, los lesionados fueron trasladados a los hospitales de Polanco y Magdalena de las Salinas en las ambulancias 12 y 15 de la Cruz Roja, respectivamente, sin que se especificara el tipo de daño que habían sufrido en este incidente, pero los paramédicos reportaron su estado como grave.

Los rollos de papel y los autos accidentados obstruyeron por más de dos horas los dos carriles de circulación poniente-oriente, hasta que elementos del cuerpo de bomberos y de la policía capitalina lograron restablecer la vialidad, con ayuda de una grúa.

La mayor parte de los rollos de papel lograron ser sujetados nuevamente a la plataforma del tráiler que los dejó caer, esto para lograr su traslado y despejar la zona.

También resultaron dañados dos taxis, uno ecológico y un Pointer coral placas L06558 y 51283, respectivamente, un camión de mudanzas de la empresa MYM, matrícula 561-CUP, así como un Peugeot azul claro y un Chevy, con placas 723-RJP y 313-EUL, respectivamente.

Los autos dañados, así como el tráiler con matrícula KS25342, fueron trasladados a la onceava Agencia del Ministerio Público. Sin embargo, el chofer de la unidad pesada logró darse a la fuga tras el incidente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.