Eduardo Magaña obtiene dos áureas; Juan René Serrano, una en recurvo 50 metros
Linda Ochoa gana tres doradas en tiro con arco
Ampliar la imagen Eduardo Magaña sigue en los primeros sitios Foto: Conade
Cartagena, 17 de julio. México conquistó hoy seis medallas de oro en tiro con arco, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizan desde el pasado sábado en esta ciudad colombiana.
Nuevamente las hermanas Ochoa, Linda y Almendra, hicieron el 1-2 en la distancia de 30 metros en arco compuesto para dejar el metal de bronce a la venezolana Luz Mery Guedez.
Además, Linda también se alzó con el título en FITA, que es la suma de los puntos en las pruebas de 50 y 30 metros.
En la modalidad varones recurvo 30 metros, el primer sitio fue para el yucateco Eduardo Magaña, seguido de su paisano David Marín, quien sumó otra de tercer lugar en 50 metros.
Magaña, de 21 años, logró también el metal dorado en FITA, pero en arco recurvo en las distancias de 50 y 30 metros, competencias que se efectúan en la Base Naval del balneario de Cartagena.
El equipo mexicano también se llevó este lunes las medallas de oro en recurvo varones 50 metros y en compuesto femenino 50 metros, con las participaciones del jalisciense Juan René Serrano y Linda Ochoa, en forma respectiva, esta última suma hasta el momento cuatro doradas en dos días.
Por su parte, la subcampeona mundial, la juchiteca Arminda Bastos, representante de Puebla, ganó la plata en 50 metros arco compuesto, mientras el tapatío Rubén Ochoa lo hizo en la ronda FITA de esta modalidad.
Finalmente, el mexicano Armando de la Garza consiguió un tercer sitio en compuesto varones 50 metros.