Amenaza con actuar legalmente contra quienes bloquearon sus instalaciones
Banamex condena actos de resistencia
El grupo financiero Banamex reconoció el derecho de cualquier persona u organización a manifestarse, pero "de la manera más enérgica lamenta y condena que este tipo de conductas afecten los derechos de terceros".
La institución informó que se reserva el derecho de proceder legalmente contra quien resulte responsable de estos sucesos.
La mañana de ayer, un grupo de manifestantes -autodenominado Ciudadanos en Resistencia por la Defensa de la Democracia- bloqueó las entradas de las oficinas del banco en el Centro Histórico de la Ciudad de México e impidió el ingreso al personal que labora en ellas, así como a la clientela del banco y de Seguros Banamex.
La intermediaria financiera exhortó a las autoridades del Distrito Federal a que, sin obstaculizar el derecho de manifestación de los ciudadanos, cumpla con su responsabilidad de impedir que los derechos de terceros se vean vulnerados por estas manifestaciones.
En un comunicado expuso: "Banamex se suma a los múltiples llamados de los medios de comunicación y de la sociedad civil para que las inconformidades de los partidos en torno al proceso electoral se resuelvan en el marco de la ley, por la vía institucional y de forma pacífica".