Televisa demanda a Univisión
Con una demanda interpuesta en el Tribunal Superior de Los Angeles contra la cadena estadunidense Univisión, Televisa definió su rompimiento definitivo con esa empresa, así como su estrategia para incursionar en el mercado de Estados Unidos por sus propios medios. Esta es la segunda querella judicial que interpone la empresa mexicana en contra de su socia estadunidense.
La televisora mexicana informó ayer de la demanda judicial contra Univisión para hacer valer su derecho de que a partir del 19 de diciembre de este año pueda distribuir en Estados Unidos, a través de Internet, la programación de televisión que le proporciona a Univisión bajo el contrato de licencia de programación.
Por medio de un comunicado enviado a la comunidad de inversionistas en los mercados de valores de México y Estados Unidos dio a conocer que ''Televisa dijo que ha solicitado la resolución judicial mientras ejecuta sus opciones para crear negocios en el creciente mercado hispano de Estados Unidos''. La compañía también mencionó que este litigio es independiente del existente que reclama los incumplimientos por parte de Univisión del contrato de licencia de programación.