Los nervios traicionaron a Juan René Serrano, quien cedió el título en ronda olímpica
Oro para México en tiro y gimnasia artística
Ampliar la imagen La pesista Olivia Salinas, quien logró bronce Foto: Reuters
Barranquilla, 19 de julio. Durante la cuarta jornada del tiro deportivo, México afianzó su dominio sobre las armas con la excelente labor ejecutada por Roberto Elías, quien se colgó dos medallas más de oro, para sumar seis preseas doradas en esta edición de los Juegos Centroamericanos.
Primero se adjudicó la dorada en el rifle de aire 10 metros individual con 1241.3 puntos, y luego contribuyó a que, junto con Blas Ruiz y Carlos González, su país se quedara también con el metal áureo, con 3390, en la misma modalidad, pero por equipos.
Cinco preseas más en gimnasia artística
Provechosa fue la tarde para los representantes nacionales de gimnasia artística al ganar dos medallas más de oro, una plata y dos de bronce en las finales por aparatos. Yeny Ibarra (14.400) y Elsa García (15.150) se colgaron las preseas áureas en el salto y en las barras paralelas, respectivamente.
La plata fue para Yessenia Estrada (13.700) en las barras asimétricas, y el par de bronces correspondieron a Elsa García (14.062) en el salto, la segunda medalla del día, y para el bajacaliforniano Daniel Corral (15.900), en piso.
Cierran pesas con plata y bronce
Con una medalla de plata, conseguida por la chihuahuense Damaris Aguirre, en la categoría de los 75 kilogramos, así como un bronce de Olivia Salinas, en más de 75 kilos, concluyó la participación de México en la disciplina de levantamiento de pesas.
La seleccionada olímpica de Atenas 2004 levantó 105 kilogramos en la modalidad de arranque, pero no se llevó el oro por el mejor peso corporal de la local Ubaldina Valoyes, quien se lo adjudicó. El bronce fue para Claret Vellorí, de Venezuela, con 100 kilos.
La coahuilense Olivia Salinas (101) bajó feliz de la tarima al ganar la medalla de bronce en el arranque de la categoría de más de 75 kilogramos, en donde la también colombiana Carmenza Delgado (116) sumó tres medallas de oro. El segundo sitio fue para la salvadoreña Eva Dimas (115).
Plata en ronda olímpica
En un apretado cierre, el jalisciense Juan René Serrano se quedó con la medalla de plata de la ronda olímpica individual donde cedió el título al cubano Ismeli Arias 110 a 105, en la prueba definida en el Campo de Paradas de la Base Naval de esta ciudad.
El campeón de El Salvador 2002, de 22 años, visiblemente molesto, aceptó haberse puesto nervioso en los momentos decisivos. "Estaba apoyándome todo el equipo (de compatriotas) y a veces no puedes controlarte bien. Hoy, en los últimos tiros, sentí los músculos flácidos y esto pasa. Así son las cosas y aunque termino satisfecho porque peleamos la medalla todo el tiempo, no quedo contento".
El bronce correspondió a Juan Carlos Stevens, también de Cuba (111).