Asegura que, pese al fracaso en el Tri, no faltará quien contrate a La Volpe
Compeán, Cañedo, Pérez Teuffer o Vergara para la FMF, asegura García
Héctor López se presentó con Cruz Azul; Dorados todavía le debe dos meses de sueldo
Ampliar la imagen El presidente del Atlante, José Antonio García, afirmó en conferencia que La Volpe está enfermo y que necesita un siquiatra Foto: Cristina Rodríguez
En la carrera por la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol sólo hay cuatro candidatos: "Jorge Vergara, Justino Compeán, Guillermo Cañedo y Javier Pérez Teuffer", según José Antonio García, presidente del Atlante.
Para el dirigente (presente ayer en el estadio Azul para el duelo amistoso de los azulgrana contra el Cruz Azul) alguno de estos cuatro será el sucesor de Alberto de la Torre. "Son las encuestas de salida", bromeó.
Sin embargo, entre los dirigentes se habla de un pacto entre Televisa y Televisión Azteca para que el titular de la FMF sea alguien que no esté plenamente identificado con alguna de las dos empresas. Con esto, Compeán, Cañedo y Pérez Teuffer estarían fuera de competencia.
Quedaría Vergara, aunque no sería el único dueño que están promoviendo para la presidencia de la federación; en Cruz Azul lo están haciendo con Jesús Martínez, propietario del Pachuca.
Aunque el único que "está descartado" hasta ahora en la FMF es el técnico Ricardo La Volpe. García recordó que al argentino se le brindó todo el apoyo, y al final tuvo enfrentamientos con los medios de comunicación, "se peleó con directivos y algunos jugadores importantes" y "no vino el quinto partido" que prometió en el Mundial de Alemania.
Aunque todavía "hay gente que se deja engañar con el verso que te vende", añadió. Dijo que ahora se anda promocionando en Argentina, pero lo que en realidad necesita es "un siquiatra que lo ayude; está enfermo".
García siguió inclinándose porque el sustituto de La Volpe sea un mexicano. Hugo Sánchez, Luis Fernando Tena, Miguel Herrera o José Luis Trejo pueden hacer mejor labor, aseguró.
También, por cierto, no tiene duda de que, pese a todo, "alguien la va a dar trabajo" a La Volpe, porque el "futbol mexicano es tan generoso".
Por otro lado, con Cruz Azul se presentó ayer el defensa Héctor López, quien ocupará el hueco que dejó Aarón Galindo.
El refuerzo no sólo manifestó lo contento que estaba de llegar con los cementeros, sino que el club Dorados todavía le debe dos meses de sueldo del torneo pasado, y otros pendientes. En caso de que no le pague el próximo 3 de agosto, tiene la promesa de que la federación no dejará al equipo iniciar el siguiente campeonato.