Se ríe Fidel de rumores sobre su muerte
El presidente de Cuba, Fidel Castro, bromeó sobre los recientes rumores de su muerte, especulaciones que surgieron este mes en medios periodísticos venezolanos, y aseguró que se siente "muy bien de salud".
Entrevistado en la ciudad argentina de Córdoba, adonde llegó la noche del jueves como invitado especial a la cumbre de presidentes del Mercosur, Castro dijo que se siente "muy bien. Uno siempre dice que está bien, pero puedo decirte que me siento muy bien", insistió.
El mandatario cubano que cumplirá 80 años el 13 de agosto próximo, volvió a reír sobre los rumores de su muerte: "Eso es casi de todos los días, por eso me divierte mucho, me hace sentir saludable", respondió a la cadena Venezolana de televisión.
Sobre el escenario en Cuba tras su muerte, respondió que sentía algo que parecería "increíble": "Una despreocupación total". "Si tú has cumplido te invade la tranquilidad", explicó el mandatario.
Dijo que ha trabajado para hacer fracasar conspiraciones en su contra: "Han tratado de matarme cientos de veces y me han matado miles de veces y uno resucita, pasé muchos peligros", recordó.
Afp y Reuters