Ayunantes fueron desalojados del patio central
Trabajadores de San Lázaro exigen aclarar presunto fraude
Por denunciar un presunto fraude, por cerca de 2 millones de pesos, en el pago de una prestación, trabajadores sindicalizados de la Cámara de Diputados fueron expulsados del gremio que dirige Martín de Lamadrid Benítez, se comenzó contra ellos "intimidación y amenazas" y se les "corrió del patio central" de dicho recinto legislativo, en donde realizaban una huelga de hambre.
Gustavo Gutiérrez Jiménez, uno de los ayunantes (los otros dos son Marco Antonio Pérez Hernández y Rodolfo García Rivera), refirió que luego de haber notado el "faltante en la prestación", presentaron una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos de "fraude y falsificación de documentos, contra quien resulte responsable".
Añadió que por la intimidación de que fueron objeto para que se desistieran de la demanda, comenzaron una huelga de hambre, que ayer cumplió 38 días, sin que hasta el momento haya alguna respuesta.
Refirió que en junio de 2005 varios trabajadores "notamos que había un faltante económico en la prestación por el Día del Trabajo, consistente en la entrega de un traje de vestir para los mil 300 trabajadores del sindicato", con precio de alrededor de 2 mil 350 pesos, "pero tanto en 2004 como en 2005 la prenda que nos dieron apenas costaba unos 500 pesos, lo que quiere decir que el resto alguien se lo quedó".
Agregó que hasta el viernes anterior los ayunantes permanecían en el patio central de la sede legislativa, pero "nos desalojaron con elementos de la Policía Federal Preventiva y personal de seguridad de la Cámara".