El equipo, vitoreado por la afición, prefiere evitar distracciones
Chivas no se confía tras los dos triunfos ante Sao Paulo en la Copa Libertadores
En medio de un mar de aficionados que esperaron el vuelo retrasado en el aeropuerto de Guadalajara, los jugadores de Chivas guardaron para mejor ocasión todo festejo tras clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores, luego de que la víspera se impusieron en Buenos Aires al Vélez Sársfield, para dejar esa instancia sin cuadros argentinos, lo que no sucedía desde hace cuatro años.
Prudentes en sus comentarios, los jugadores coincidieron en que lo principal para el equipo será concentrarse en la exigencia del siguiente partido, el miércoles como locales ante el brasileño Sao Paulo, pues si bien lo han vencido en las dos ocasiones que se han enfrentado, no pueden confiarse.
"El equipo está bien, llega muy motivado. Vamos a trabajar estos días que quedan para conseguir ese partido", expresó el portero Oswaldo Sánchez.
"El grupo está bien, está sólido, la lucha fue contundente ayer (el jueves); el equipo metió los goles que tuvo que meter y defendió como pido defender", anotó Sánchez, quien se mostró de acuerdo con quienes señalan que de la semifinal entre Chivas y Sao Paulo surgirá el campeón.
A su vez, Adolfo Bofo Bautista comentó que "lo importante era ir a proponer y a ganar; se consiguió el objetivo. Hay que ir paso a paso".
El atacante admitió que fue la forma ideal de responder las críticas de los argentinos. "A pesar de todo lo que se decía, nosotros fuimos a jugar al tú por tú, y gracias a Dios se consiguió el objetivo".
El cuadro que dirige Manuel de la Torre guardaba el entusiasmo, casi al margen de las ovaciones por los logros hasta las semifinales, por haberse mantenido invicto en sus presentaciones en Argentina, donde en 2005 empató sin goles con San Lorenzo y con Boca Juniors, y el jueves triunfó ante Vélez.
Sin lesionados
El equipo no reporta lesionados, y hasta ahora sólo se encara la ausencia de Diego Martínez, por expulsión. No obstante, el cuadro tiene derecho todavía a tres registros.
Mientras el cuadro se prepara, las autoridades jaliscienses negocian para no atropellarse en el espectáculo, pues el mismo miércoles estaba programado el partido de aniversario del Atlas contra el Boca Juniors, que ayer arribó a México para medirse mañana con el Cruz Azul en Puebla. La directiva rojinegra no contempla hasta ahora el posible aplazamiento.
En tanto, la prensa argentina consideró sin discusión el triunfo del cuadro mexicano. "A Chivas le alcanzó su oficio para eliminar a Vélez", tituló el diario El Clarín, mientras el deportivo Olé habló de "la copa vacía", y destacó que "de nada sirvió el invicto a Vélez. El candidato de la mayoría cayó sin atenuantes".