Tres mil personas que recibieron automóvil deberán devolverlo: representante legal
"Desamparados legalmente", unos 23 mil defraudados por PubliXIII
Afectados realizaron ayer una caravana en sus vehículos en demanda de solución
Ampliar la imagen Aspectos de la manifestación que realizaron ayer personas defraudadas por PubliXIII, frente al edificio de la empresa ubicado en la avenida Cuauhtémoc Foto: José Antonio López
Ampliar la imagen Aspectos de la manifestación que realizaron ayer personas defraudadas por PubliXIII, frente al edificio de la empresa ubicado en la avenida Cuauhtémoc Foto: José Antonio López
Las tres mil personas que recibieron un automóvil de la empresa PubliXIII están desamparadas legalmente, ya que no se les dio la oportunidad de defender su inversión y ahora están emplazadas a entregar las unidades a las agencias automotrices, señaló Ricardo Amezcua Galán, representante legal de los defraudados por la compañía de José Luis González.
Alrededor de 30 afectados por la empresa de publicidad móvil realizaron ayer al mediodía una caravana en sus vehículos, que partió del edificio donde se ubicaban las oficinas centrales de la compañía, en la avenida Cuauhtémoc, al centro de la delegación Coyoacán.
"Desde la semana antepasada se empezaron a requerir todos los vehículos que entregó PubliXIII, y la protesta que estamos realizando se debe a que a los pocos que se les entregó un automóvil ahora se los están quitando, cuando también son víctimas de este fraude", aseveró el abogado.
Fueron aproximadamente 30 mil personas las defraudadas por PubliXIII, y únicamente una tercera parte de ellas entraron al concurso mercantil, con lo cual se les garantiza que se les devolverá por lo menos una parte de la inversión que realizaron.
Sin embargo, las 20 mil personas que no se inscribieron en el concurso mercantil, y las tres mil que sí recibieron un automóvil -que ahora se les requiere-, a decir de Ricardo Amezcua prácticamente están desamparadas.
"José Luis González está prófugo y se llevó más de 800 millones de pesos. No les pagó a las agencias automotrices, ni a sus clientes. Y las personas que recibieron un auto están obligadas a entregarlo. A ellas les prometieron que en tres años les entregarían las facturas correspondientes y ahora que se cumple el plazo establecido, les van a quitar los vehículos", expuso.
De acuerdo con las cifras del representante legal de los defraudados, el dueño de PubliXIII -quien lleva tres años prófugo de la justicia- quedó a deber más de 100 millones de pesos a 13 agencias de vehículos.
"Las agencias no tuvieron la previsión de exigirle a PubliXIII garantías -fianzas o hipotecas- que les garantizara el pago de los 100 millones de pesos, y ahora que las autoridades han requerido los automóviles, los representantes legales de las distribuidoras de autos no han querido acercarse a las personas que recibieron las unidades.
"Simplemente los defraudados que represento son notificados por el Poder Judicial que tienen tres días para entregar el coche, y si no lo hacen se los quitan mediante la fuerza pública", indicó.
Lo que estamos proponiendo, agregó, "es que la gente que tiene vehículo no está negada, en un momento dado, a llegar a un arreglo, pero mediante un convenio que sea justo, ya que las agencias exigen que se les pague el valor del automóvil al ciento por ciento".