Usted está aquí: lunes 24 de julio de 2006 Política Extenderá Acción Nacional labores de "información" al resto del país

Básicamente repartirá folletería y buscará estar en medios de comunicación

Extenderá Acción Nacional labores de "información" al resto del país

ANGELICA ENCISO L.

El Partido Acción Nacional (PAN) extenderá las acciones de "información" a todo el país, como hizo en el Distrito Federal el fin de semana donde distribuyó folletos en defensa del voto con el fin de dar a conocer a la opinión pública la posición de este partido respecto del proceso electoral, indicó su secretario general, José Espina.

Luego de la movilización de la coalición Por el Bien de Todos el domingo 16 de julio, la semana pasada, en una reunión de los dirigentes estatales y los legisladores electos, el PAN determinó realizar "acciones de difusión" para dar a conocer la posición de este instituto político y en cada entidad se definirán las medidas a concretar.

Espina puntualizó que estas acciones "no promueven la violencia", pues se trata básicamente de la distribución de folletos, como la que efectuó el PAN del Distrito Federal en la explanada del Palacio de Bellas Artes el pasado sábado 22, lo cual se reproducirá en cada entidad del país. Además buscarán participar en todos los espacios de los medios de información.

En relación con el llamado al diálogo que habría propalado Josefina Vázquez Mota, coordinadora de relaciones políticas del PAN, precisó que es a todas las fuerzas políticas y que no hay límites en cuanto a lo que en él se pueda tratar. "Nosotros ratificamos nuestra convicción y disposición para realizar el diálogo con todas las fuerzas políticas y sociales del país; es el instrumento básico para la política y lo que permite llegar a acuerdos y consensos que son los necesarios para sacar adelante al país."

En entrevista telefónica, Espina agregó que al diálogo que propone este instituto político "no hay que poner límites, para que pueda ser fructífero". Aseveró que "tenemos claro que la actuación de todos los actores políticos e instituciones del país se debe desarrollar siempre dentro del marco legal que rige en México".

Estimó que la coalición Por el Bien de Todos está desesperada "porque se están cayendo" todos los argumentos de sus escritos presentados ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. "Me parece que de ninguna manera los intereses de cualquier partido político o candidato se pueden anteponer a la tranquilidad y la paz social que México necesita para continuar con su desarrollo", señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.