El instituto innovó en tecnología para la iluminación
Otorgan al Seguro Social el Premio Nacional de Ahorro de Energía
Ampliar la imagen El Instituto Mexicano del Seguro Social obtuvo el Premio Nacional de Ahorro de Energía en Inmuebles de la Administración Pública Federal, otorgado por la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía. Recibió este galardón el coordinador de Conservación y Servicios Generales, Sergio Sotomayor Reyes (a la derecha), a quien felicita Alejandro Dieck Assad, subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió el Premio Nacional de Ahorro de Energía en Inmuebles de la Administración Pública Federal, que otorga la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía, en la categoría Innovación de Tecnología en Proyectos de Iluminación.
El proyecto con el cual el IMSS se hizo acreedor a la distinción se realizó en la unidad de medicina familiar número 15, a la cual se dotó de una nueva tecnología con la instalación de lámparas de luz blanca, lo cual permitió un ahorro de 30 por ciento en el consumo. Esa iluminación, además, resulta menos dañina para la vista humana.