Usted está aquí: lunes 24 de julio de 2006 Política Lleva unos meses en el cargo y ya es millonario

Lleva unos meses en el cargo y ya es millonario

El magistrado Arturo Barocio Villalobos, quien enfrenta una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) por haber resuelto -junto con su compañero Guillermo David Vázquez Ortiz- "sorpresiva e inexplicablemente" en favor de la empresa turística Desarrollo Marina Vallarta SA de CV, en un litigio por la propiedad de dos hectáreas de costa en Bahía de Banderas, Nayarit, ha llamado la atención a tan solo unos meses de haber sido adscrito al tercer tribunal colegiado en materia civil con sede en Guadalajara, Jalisco, por el buen nivel de vida que tiene.

De acuerdo con información contenida en documentales públicas, en menos de un año el magistrado Barocio adquirió la "finca" marcada con el número 2603 de la calle Paseo San Atilio, fraccionamiento Valle Real, en Zapopan, Jalisco. La residencia tiene un valor superior a los 6 millones de pesos, por tratarse de un terreno de 6 mil 500 metros cuadrados a un precio de metro por construcción de 9 mil pesos.

También es dueño de la finca número 225 de la calle Alexander Borodin, colonia Rincón de San Jerónimo, en Monterrey, Nuevo León.

El juzgador posee una camioneta de su propiedad BMW X5 modelo 2005, placas de circulación JDY 6032 color blanca, la cual pagó con un depósito en efectivo de 5 mil dólares el 7 de julio de ese año,; que fue complementado con el cheque número 0284561 del banco HSBC por 41 mil 743 dólares con lo que canceló el costo total de la unidad.

Asimismo, es dueño de un automóvil AUDI A6 modelo 2006 color negro placas HYX 5268, adquirido en forma similar en dólares.

Pese a que labora en un tribunal en materia civil, cuenta con protección personal, que se traslada en un automóvil Ford Crown Victoria, de color negro y vidrios polarizados. Llama la atención que los jueces y magistrados que cuentan con escoltas, integran órganos jurisdiccionales del orden penal, justificada la protección porque han recibido amenazas de narcotraficantes o de delincuentes de alta peligrosidad.

Jesús Aranda

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.