Queja contra funcionaria de Economía
A cinco meses de haber ingresado a trabajar en la Secretaría de Economía mediante el servicio profesional de carrera, la maestra en contaduría Allabeye Valdés Martínez hoy no puede entrar siquiera al edificio ubicado en Alfonso Reyes a prestar sus servicios, por lo que ella misma definió como "la actitud prepotente, autoritaria y déspota" de la subdirectora de Gestión de Pagos de la Dirección de Programación, Organización y Presupuesto, Leticia Gutiérrez Hernández, a quien responsabiliza de haberla colocado en una situación laboral irregular ya que nunca la despidieron de forma oficial.
La funcionaria pública relató que el 7 de junio pasado elementos de seguridad le impidieran el paso a las instalaciones. Intentó entrevistarse con el Oficial y mayor y con el propio secretario de Economía, Sergio García de Alba, sin éxito ya que no estaban en sus oficinas. Aseguró que durante el recorrido fue acosada por el administrador del inmueble y elementos de seguridad, quienes terminaron por sacarla.
Valdés Martínez teme que información que era su responsabilidad pueda ser usada de manera ilegal y se le responsabilice de algo irregular.
(Miriam Posada García)