El conjunto xeneize se impuso en penales
Boca Juniors venció a Cruz Azul y se llevó la Copa 475
Ampliar la imagen Gerardo Torrado protege el balón ante la acometida de Rodrigo Palacios, en el partido entre Cruz Azul y Boca Juniors realizado en Puebla Foto: Reuters
Ampliar la imagen El celeste Alberto Rodríguez disputa el balón con un jugador xeneize Foto: Notimex
Puebla, 23 de junio. Otra vez Cruz Azul cayó en los malditos penales. La historia de la final en la Copa Libertadores se repitió y desde el manchón de los 11 metros el popular equipo argentino impuso condiciones tras el empate 2-2, para adueñarse de la Copa 475, alusiva a la fundación de la ciudad de Puebla.
El conjunto xeneize ganó 4-2 con tiros bien cobrados por Martín Palermo, Juan Krupoviesa, Daniel Díaz y Pablo Ledezma; por La Máquina anotaron el argentino César Delgado y el mexicano Rafael García, fallaron el uruguayo Richard Núñez y el mexicano Gerardo Torrado.
Ante una excelente entrada en el estadio Cuauhtémoc, los equipos terminaron empatados a dos goles tras los 90 minutos reglamentarios, enseguida se recurrió a los tiros de penal para definir al ganador del trofeo.
Guillermo Barros Schelotto anotó los dos goles del Boca a los minutos 17 y 24. Por Cruz Azul marcaron el argentino Gabriel Pereira al 23 e Israel López al 56.
El encuentro comenzó con imprecisiones de los dos equipos, pero a medida que los minutos pasaban el nivel mejoró. Martín Palermo envió un pase para que Barros Schelotto rematara y así se abrió el marcador. Pero a los 23, los Cementeros empataron por conducto de Pereyra, quien remató con la cabeza un centro para vencer al arquero Pablo Migliore.
Sin embargo, Boca no dejó de atacar y Guillermo Marino, quien aprovechó un error en la salida celeste, mandó un centro para que Barros Schelotto anotara el 2-1. El empate llegó por intermedio de López, con lo que el encuentro tuvo que definirse en penales.
El presidente municipal Enrique Doger Guerrero entregó la copa al conjunto argentino, así como un reconocimiento al Cruz Azul. Asimismo, uno más para Armando Archundia, quien fungió como cuarto árbitro, por su participación en el Mundial de Alemania.
El Boca Juniors, dirigido por el técnico Alfio Basile, viajará a la ciudad de Guadalajara para enfrentarse el próximo jueves al Atlas, en un amistoso con motivo de los 90 años de la fundación del club rojinegro.
Ese juego está en duda ya que el estadio Jalisco, sede de los Zorros, podría ser el campo donde Chivas reciba al Sao Paulo por las semifinales de la Libertadores.