El estadunidense se coronó en el Abierto de Golf de Gran Bretaña
Tiger Woods iguala marca de Walter Hagen con 11 Grand Slams ganados
Ampliar la imagen Tiger Woods (derecha) festeja su triunfo con su caddy, el neozelandés Steve Williams Foto: Reuters
Hoylake, Inglaterra, 23 de julio. El estadunidense Tiger Woods ganó el Abierto de Golf de Gran Bretaña, único torneo europeo de Gran Slam, tras la cuarta jornada disputada este domingo en el recorrido del Royal Liverpool de Hoylake.
El número uno del mundo revalidó su título tras ponerse en cabeza en la segunda jornada el viernes. Luego se distanció fácilmente de sus perseguidores más peligrosos, que el sábado estuvieron a un solo golpe, para ganar su tercer Open británico (2000, 2005, 2006) y el undécimo gran torneo de su carrera.
Woods iguala así el récord de Walter Hagen en 1929 y sólo el mítico Jack Nicklaus lo supera con su histórica marca de 18 títulos de Gran Slam, por lo que está ahora más que nunca en su punto de mira.
El estadunidense, de 30 años, hizo el domingo una tarjeta de 67, cinco bajo el par, para terminar con un acumulado de 270 (18 bajo el par). Entre el trío que le seguía, sólo su compatriota Chris DiMarco (68) mantuvo cierto suspenso aferrándose a él para terminar a dos golpes.
El sudafricano Ernie Els apenas hizo 71 y terminó tercero a cinco golpes, mientras el español Sergio García se desplomó en la clasificación al terminar con una tarjeta de 73, que lo mandó a la quinta posición, con 277.