El arquero los dedicó a su esposa y a su padre
Balón de Oro para Oswaldo Sánchez y Walter Gaitán
El portero Oswaldo Sánchez y el volante creativo argentino Walter Gaitán fueron premiados anoche con el Balón de Oro como el Mejor Jugador de los torneos Apertura 2005 y Clausura 2006, respectivamente.
Oswaldo Sánchez sumó dos distinciones al llevarse el trofeo al Mejor Portero del torneo Apertura 2005. "Este trofeo se lo dedico a mi esposa y a mi padre que está allá arriba", declaró el jugador de las Chivas del Guadalajara.
Walter Gaitán también se llevó dos premios al sumar el de campeón de goleo en el Apertura 2006, que compartió con el brasileño Kléber Boas, el uruguayo Sebastián Abreu y el argentino Matías Vuoso.
Entre rechiflas del público asistente recibió el Balón de Oro al Mejor Delantero del Apertura 2005 el americanista Cuauhtémoc Blanco. "No pasa nada", respondió el azulcrema con respecto a la protesta del público y dijo sentirse contento con este premio.
Francisco Kikín Fonseca obtuvo el premio como Mejor Delantero del Clausura 2006.
El presidente del club Pachuca, Jesús Martínez, dedicó la obtención del Balón de Oro al fallecido cronista deportivo Angel Fernández, a quien se le rendirá un homenaje el próximo domingo cuando Tuzos reciba a Toluca por el Campeón de Campeones. Reconocimiento especial recibió el árbitro Armando Archundia por su participación en la Copa del Mundo Alemania 2006, donde dirigió cinco encuentros.
Notimex