Los considera ligados al narco a gran escala
Anuncia Cabeza de Vaca plan contra drogadictos, en Tijuana
Tijuana, BC, 25 de julio. El procurador general de la República, Daniel Cabeza de Vaca, anunció un plan nacional por el cual los adictos a algún tipo de droga serían aprehendidos para ser consignados y encarcelados, con el argumento de que son utilizados para la venta de estupefacientes a gran escala.
El funcionario hizo caso omiso de las propuestas legislativas para permitir ña portación de pequeñas cantidades de droga para consumo personal, y anunció en conferencia de prensa que a partir de la próxima semana dará comienzo en Tijuana este programa piloto para combatir al crimen organizado.
Cabeza de Vaca asimismo dio a conocer el programa de "fortalecimiento de acciones" que la Procuraduría General de la República (PGR) realiza en Baja California, principalmente en contra del secuestro, narcomenudeo y delincuencia organizada.
Sin dar a conocer nombres ni células de cárteles, el procurador de la República señaló que la dependencia a su cargo tiene identificadas a bandas de secuestradores que operan en la entidad, vinculadas con el narcotráfico.
Acotó que según información de autoridades federales y estatales, Baja California es "santuario" de los hermanos Arellano Félix y de Joaquín El Chapo Guzmán, entre cuyos operarios existe una rivalidad que da pie a ajustes de cuentas y ejecuciones.
Con la complacencia del gobernador panista Eugenio Elorduy y la expectación de los empresarios tijuanenses que apoyarán los trabajos de la PGR una vez que den resultados, Cabeza de Vaca reiteró su compromiso de combatir frontalmente la ola de violencia e inseguridad que sufre Baja California.