Alienta a Pumas triunfo de 2-0 contra Atlante
A una semana de que arranque el torneo Apertura 2006, los partidos amistosos resultan un termómetro para los equipos, y ayer, tras vencer 2-0 a Atlante, los Pumas se mostraron ilusionados para iniciar una eficaz lucha contra el descenso, mientras los Potros no ocultaron su preocupación y enojo.
"Creo que tenemos equipo como para estar peleando arriba. Sé que iniciamos en una posición jodida, con ocho puntos de diferencia, pero la afición y nosotros debemos estar tranquilos, estamos trabajando durísimo en la pretemporada y ahora creo que da para salir del tema del descenso y pensar más en el campeonato", indicó Ignacio Scocco, delantero de Pumas.
Tras el cotejo realizado a puerta cerrada en el Centro de Alto Rendimiento, aseguró que los argentinos están acostumbrados a la presión del público, "la hinchada de Pumas es la más parecida a las del futbol argentino. Eso lo debemos aprovechar antes de que sea un factor en contra. Vamos a jugar con la mentalidad de que tenemos todo el apoyo de la tribuna y eso a los rivales les va a pesar".
Scocco añadió: "No conozco mucho el futbol mexicano, pero trato de tomar los consejos que me dan El Chupa (Ariel López) y Ariel González, que son argentinos, así como la experiencia de Leandro y Sancho; tengo que aprender mucho de ellos". De momento, indicó que su prioridad es alcanzar su mejor ritmo.
Preocupa situación de Gallos
Otro tema abordado por los universitarios fue el de Gallos Blancos; José Luis Parejita López lamentó el riesgo laboral para los jugadores del Querétaro si la liga inicia con 17 equipos, además, dijo que da lo mismo arrancar en el último o penúltimo lugar de la tabla de cocientes. En tanto, Ariel López señaló que afectaría arrancar con un equipo menos, pues "habría una fecha libre y eso resulta complicado", observó.
Mientras todo era optimismo en la UNAM, Atlante rumiaba su derrota. El técnico René Isidoro García rechazó grabadoras, serio se encaminó a paso veloz rumbo al vestidor. Fue Juan Carlos Falcón quien confesó la inquietud: "El resultado lo tomamos con preocupación, pero debemos analizar con calma; la verdad es que hoy fallamos en todas las líneas".
Gustavo Biscayzacú, ex goleador de Tiburones Rojos, manifestó que ningún equipo iniciará al ciento por ciento, "la mejor forma llega por ahí de la fecha tres", y se justificó al señalar que todavía no se adapta a la altitud de la capital. A su vez, Horacio Cervantes recordó que los amistosos "dan la pauta para ver qué falta".