Rivera aclara que no se ofreció como mediador
El arzobispado primado de México aclaró al subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Lauro López Sánchez, que el cardenal Norberto Rivera Carrera "en ningún momento se ofreció a fungir como mediador en la actual situación poselectoral".
Mediante un comunicado, en el cual dio a conocer que el próximo domingo, cuando se realice la tercera asamblea informativa del candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, no habrá misa en la Catedral Metropolitana por "razones de seguridad" pues "es del conocimiento público que se realizan obras de restauración (...) que impiden la facilidad de tránsito".
En el texto, firmado por el director de comunicación de la curia, el sacerdote Hugo Valdemar Romero, se pidió no malinterpretar ni politizar la decisión.
En relación con la supuesta oferta de Norberto Rivera para actuar como mediador, aclaró que el cardenal respondió, el domingo pasado, con las siguientes palabras a una pregunta que exploraba la posibilidad de que interviniera la Iglesia católica: "Bueno, podría, pero nadie lo ha pedido y nosotros no nos andamos ofreciendo... Yo creo que hay muchas opciones en México antes de que algún jerarca sea intermediario".
Alma E. Muñoz