"Hay que esperar que el tribunal haga su trabajo y no presionarlo", asegura
Encinas: desatino del vocero presidencial, considerar absurdo que haya interinato
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, consideró un "desatino" del vocero presidencial considerar absurda la posibilidad de que se nombre un presidente interino, puesto que es una de las resoluciones que legalmente es factible dentro de la atribuciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
"Hay que dejar que el tribunal haga su trabajo y no presionarlo ni descalificarlo con este tipo de declaraciones" que, añadió, son contrarias a las que hizo el mismo presidente Vicente Fox de "defender las instituciones".
En este momento, la principal institución que hay que defender es el voto ciudadano, apuntó Encinas.
Sobre la participación del candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, en el foro organizado por los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, con Elba Esther Gordillo, el jefe de gobierno capitalino dijo que deja en claro el tipo de alianzas que se formaron en torno a los candidatos, y advirtió que es un reflejo del cambio que se había anunciado: "todo cambia para seguir igual".
Apuntó que será la sociedad la que finalmente va a juzgar los compromisos y el valor ético de esas alianzas. En cuanto al hecho de que Gordillo se dirigió a Calderón como presidente electo, Encinas celebró que la profesora que no sea magistrada del TEPJF.
Por su parte, el vocero presidencial, Rubén Aguilar Valenzuela, señaló ayer, sobre las declaraciones de presidente electo que se han hecho de Felipe Calderón, que cada persona, líder u organización en México es libre de expresar sus puntos de vista en el marco de las leyes.
Agregó que la Presidencia respeta los puntos de vista que en el marco de las leyes expresen los ciudadanos, líderes u organizaciones. Rechazó, por otra parte, opinar sobre la eventual reunión entre Andrés Manuel López Obrador y Calderón.