Todo listo para la entrega formal de la administración, dice
Prepara Encinas fin de gestión con 100 acciones
Destaca el apoyo y seguimiento a 9 proyectos de inversión privada
Pretende cumplirlas en 100 días
De vivienda y obras, entre otras
Ampliar la imagen El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, informó que en una reunión de gabinete, el miércoles anterior, recibió fiscalizadas, validadas y evaluadas por la Contraloría General las memorias de gestión, que comprenden del 5 de diciembre de 2000 al 31 de diciembre de 2005
El titular del Ejecutivo local, Alejandro Encinas Rodríguez, presentó ayer un programa de 100 acciones prioritarias para lo que resta de su gestión, y aseguró que se cumplirán al ciento por ciento las metas fijadas al inicio de la administración en todos los programas de gobierno.
Estableció el propósito de concluir el 10 de noviembre a fin de dedicar los días restantes, previo a la transmisión del poder el 5 de diciembre, a terminar la integración de la segunda etapa de las memorias de actividades, que se entregarán a la próxima administración.
Informó que en reunión de gabinete, el pasado miércoles, "ya recibí fiscalizado, validado y evaluado por la Contraloría, el documento de las memorias de gestión, que comprenden del 5 de diciembre de 2000 al 31 de diciembre de 2005, con lo que hemos concluido el trabajo para la entrega formal de la administración".
Del documento Programa de trabajo 100 días, 100 acciones prioritarias del Gobierno del Distrito Federal: del 1 de agosto al 10 de noviembre, Encinas destacó el apoyo y seguimiento a nueve proyectos de inversión privada que se realizan en la ciudad por más de 133 mil 500 millones de pesos; la colocación de un bono por 600 millones de pesos, la cuarta que se hace en la Bolsa Mexicana de Valores; el anteproyecto de presupuesto de 2007 y la petición de techo de endeudamiento, que si bien tomará como previsión los compromisos financieros que tiene el GDF y será uno de los temas que se discutirán en el proceso de transición, garantizó que continuará la política de endeudamiento de esta administración de ir reduciendo los riesgos y los montos, entre otras.
Algunas otras de las acciones prioritarias contenidas en el documento son, para el caso de la Secretaría de Gobierno, continuar los trabajos del cabildo-DF donde se definirán los lineamientos para el proceso de transición; poner en marcha el sistema Infomex con el Instituto de Acceso a la Información Pública; continuar los trabajos metropolitanos como el atlas de riesgos, la ampliación de la Red de Monitoreo Atmosférico, las agencias del Ministerio Público Metropolitanas, entre otras.
En la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, concluir la meta de 150 mil acciones de vivienda con la entrega de 7 mil 864 créditos de mejoramiento de vivienda y la entrega de mil 88 departamentos de interés social.
En Desarrollo Económico, concluir la simplificación administrativa para la apertura de negocios de 58 a 11 trámites; la entrega de 3 mil 927 microcréditos para el autoempleo por 15 mil 150 millones de pesos y 135 créditos a la micro y pequeña empresa por 9.7 millones de pesos.
De Medio Ambiente, continuar la entrega de apoyos a productores rurales; los trabajos del Plan maestro de rehabilitación del Bosque de Chapultepec y del Proyecto del Bosque de Aragón e iniciar el plan de aprovechamiento de biogás en el relleno sanitario Bordo Poniente.
De Obras y Servicios, concluir obras en proceso e iniciar la construcción del distribuidor vial Zaragoza-Texcoco y el edificio del Semefo, del TSJDF; terminar el proyecto ejecutivo del campus Cuautepec de la UACM.
En Desarrollo Social, mantener la entrega de los programas de acuerdo a las metas planteadas, como los apoyos a 70 mil 688 personas con discapacidad, 17 mil 804 menores hijos de madre soltera en situación de riesgo.
En Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia, continuar las tareas de coordinación y actualización de los mapas delincuenciales, así como la creación de una nueva Unidad de Protección Civil para la delegación Magdalena Contreras.
Así como en otras áreas, la adquisición de cuatro nuevos trenes ligeros y la reubicación de la terminal de Xochimilco; concluir los trabajos en el Centro Histórico de la acera de la Catedral metropolitana y de la Plaza Fundación de la Gran Tenochtitlan, entre otras.