Detienen obra colonos de la Benito Juárez
Mediante la movilización, residentes de las colonias Santa Cruz Atoyac y Residencial Emperadores lograron que este fin de semana se suspendieran los trabajos del proyecto inmobiliario que se construye en la calle de Xochicalco 880, en la delegación Benito Juárez.
Los vecinos informaron que después de varias reuniones se logró que la constructora iniciara hoy los trabajos de reparación de la barda de la escuela primaria Luis Cabrera, que se encuentra severamente afectada por las obras.
Asimismo, se evaluarán los daños en las casas colindantes con el predio en construcción.
Los colonos manifestaron que propusieron a la empresa inmobiliaria la reducción de viviendas de 279 que se tienen proyectadas a 170, lo cual será analizado por la compañía.
Los inconformes señalaron que se mantienen alerta y la resistencia vecinal continuará, pues la zona está catalogada como residencial, lo que significa que los proyectos de interés social no están permitidos, porque con ello se reducirá la calidad de vida.
Advirtieron que no permitirán que se violen las normas establecidas en la colonia, pues antes de que termine el proyecto la constructora debe comprobar la factibilidad de los servicios.