El Kikín fue presentado ayer por el Benfica; firmó por cuatro años
Ayudaré para que el club sea campeón en todos los torneos, asegura Fonseca
La transferencia fue de 2.5 millones de dólares, informó el diario A Bola
Lisboa, 27 de julio. El delantero internacional mexicano Francisco Kikín Fonseca, traspasado del Cruz Azul de México al Benfica de Portugal, jugará los próximos cuatro años en el equipo luso, informó este jueves el club portugués.
Fonseca Guzmán, quien este jueves arribó a territorio luso para ser presentado de manera inmediata, aseguró en conferencia de prensa que llega dispuesto a triunfar en su nuevo club, donde el trabajo de equipo será fundamental para conseguirlo.
"Intentaré ayudar al club a ser campeón de todo torneo en el que participe", declaró el jugador, de 26 años, en Lisboa, en la rueda de prensa posterior a la firma del contrato. El club no dio detalles financieros, pero el diario deportivo A Bola publicó que el traspaso alcanzaría los dos millones de euros (2.5 millones de dólares).
Acompañado por el presidente del equipo, Luis Felipe Vieira, Fonseca aseguró que el trabajo en conjunto tanto dentro como fuera de la cancha será importante para aspirar a lo máximo.
"Lo más importante en el grupo es que trabajemos en conjunto, tanto dentro como fuera del terreno de juego", con el objetivo de proclamarse monarcas en cualquier certamen que disputen, dijo el jugador que inició su carrera profesional en La Piedad.
Agregó que de su posible participación en la Liga de Campeones de Europa, donde el cuadro luso deberá disputar la tercera ronda de clasificación antes de acceder a la fase de grupos, es un torneo importante que le gustaría ganar.
"Es un título que espero podamos conquistar. A cualquier jugador le gustaría participar en una competición así", dijo el ex jugador de los Cementeros.
Fonseca, seleccionado nacional desde 2004, ha marcado 20 goles en 33 partidos, uno de ellos en el duelo que México perdió por 2-1 ante Portugal en la ronda inicial del Mundial 2006 de Alemania. Es el cuarto miembro de la selección de México que se traslada a Europa desde que Italia ganó la Copa del Mundo el 9 de julio.