Hoy, Querétaro presenta fianza por 5 mdd
Será finalmente hoy cuando la directiva del Querétaro presente la fianza por 5 millones de dólares para que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) le permita participar en la próxima temporada. No habrá más prórroga. "Es mañana o mañana", puntualizó ayer Gonzalo Fernández, director administrativo de la institución.
Se alargó 24 horas el plazo que había dado la FMF, porque lo único que le falta al Querétaro para cumplir es un trámite bancario.
Axel Bulle, propietario del equipo, se presentó en las oficinas de la federación y tras una reunión con Decio de María, secretario general, Enrique Bonilla, director deportivo, y Gonzalo Fernández, se llevó un contrato que firmó para presentarlo en una institución bancaria de Querétaro y finiquitar la fianza.
Fernández explicó que en dicho contrato "quedan establecidas las obligaciones que él (Bulle) tiene, el equipo Querétaro, y que en caso de incumplimiento -15 días después de haberlo hecho-, la federación tiene el derecho de ir contra la carta de crédito que otorgó el banco. Básicamente eso, y puede fallar con cualquier afiliado, que es o un club o los jugadores y cuerpo técnico o cuotas a la federación misma".
Además de la fianza, Bulle "quedó de solventar" este viernes un saldo que tiene con la FMF. Parte de ese dinero es por las operaciones que realizó en el pasado draft, indicó Fernández.
Agregó que el dueño del Querétaro se mostró muy seguro de entregar hoy todo lo que le falta, ''porque también debe resolver lo de los contratos de sus jugadores''.
Bulle estimó que ya no existe peligro de quedar marginados de la siguiente temporada. "Ya está todo resuelto. Afortunadamente nos apoyó el patronato que hizo el gobierno del Estado y gracias a ellos pudimos tener la solidez económica que necesita el equipo, para hacerle frente a esos compromisos".