El encuentro se juega este domingo al mediodía en CU
Pumas estrena uniforme ante Peñarol
Pumas presentó su tradicional uniforme en colores azul y oro con el que jugará el siguiente par de torneos, el cual estrenará este domingo en partido amistoso frente al Peñarol de Uruguay, con la promesa de mantener su racha invicta previa al arranque del Apertura 2006.
Tras la presentación con tintes circenses, realizada en el estadio Olímpico, Víctor Manuel Mahbub, presidente del Patronato, confesó su preocupación por la posición del equipo en la tabla de cocientes, pero también declaró su optimismo por lograr salir pronto de los últimos lugares.
"Las cosas pintan para un campeonato muy reñido; vamos a poner toda la entrega, garra, calidad y sudor sin excusas, porque tenemos la exigencia de siempre, que es la de lograr la excelencia deportiva", puntualizó el directivo.
Respecto al fantasma del descenso, pues la UNAM arrancaría entre los equipos más perfilados rumbo a la primera A, Mahbub confesó que ese riesgo es para él un pensamiento constante, "pero lo que tengo más firme, y los muchachos también, es que vamos a salir a entregar todo", indicó.
"He preguntado a los jugadores; tanto a ellos como a mí nos preocupa cada juego, ganarlo y salir adelante", sostuvo. Señaló que por lo pronto resulta un buen augurio la química entre el técnico Ricardo Ferreti y el plantel, que ha redundado en la marcha invicta de partidos amistosos frente a equipos como Necaxa, Toluca y Atlante.
Encuentro aguerrido
"Mañana (hoy al mediodía) también tenemos la esperanza de ganar, aunque el Peñarol, desde que lo contratamos, dijo que también viene en época de querer ganar, entonces va a ser un partido muy aguerrido; vamos a jugar con todo el corazón y la garra, como siempre. Van a ver ustedes cómo vamos a ganar", prometió.
Ayer en el estadio Olímpico se montó una tarima frente a la cabecera sur, donde una orquesta amenizó los actos de magia y acrobacias que enmarcaron la presentación del uniforme. No faltaron las goyas dirigidas por la mascota, el puma Goyo, y mucho menos el himno que el público entonó de pie y con el puño en alto.
El momento cumbre ocurrió cuando en medio de una explosión de papel metálico en los clásicos colores universitarios aparecieron los jugadores enfundados en la novedosa indumentaria.