Kikín y Salcido ya entrenaron con sus respectivos equipos
Califica prensa a Giovani Dos Santos como ''fuerza de la naturaleza''
Barcelona, 30 de julio. Enviados especiales a la concentración del FC Barcelona en Aarkus, Dinamarca, dan cuenta del "nacimiento de una nueva estrella", también calificado como "fuerza de la naturaleza" y firme competencia del argentino Lionel Messi: el mexicano-brasileño Giovani Dos Santos, de 17 años.
"El mexicano tiene piernas prodigiosas y muy musculosas", destacó El Mundo Deportivo del domingo que reveló, además, que el FC Barcelona "le ha dicho que no hace falta trabajarlas en el gimnasio", pero sí que "debe fortalecer su torso para zafarse mejor de los rivales".
Giovani dos Santos asombró el pasado viernes en su debut con el primer equipo ante el AGF Aarkus, en el estreno del Barça en la actual pretemporada, cuando anotó un golazo con la zurda tras una jugada personal.
Este lunes se incorporarán al Barcelona algunos de los jugadores que participaron en Alemania 2006 previamente a su visita a México, mientras que el defensa mexicano Rafael Márquez, el brasileño Ronaldinho y el argentino Messi se integrarán al resto del plantel el martes próximo en la ciudad mexicana de Monterrey, para el partido de preparación ante Tigres de la Universidad de Nuevo León el próximo 3 de agosto.
Después, los campeones de España y de Europa viajarán a Estados Unidos para enfrentar a Chivas de Guadalajara el 7 de agosto; el 10 se medirán ante el América de México y cerrarán ante el New York Red Hervores de la MLS, el 13 de agosto.
Por otra parte, el delantero mexicano Francisco Kikín Fonseca realizó su primer entrenamiento con el Benfica de Portugal esta mañana tras ser presentado como refuerzo del conjunto lusitano, mientras que su compatriota Carlos Salcido espera adaptarse lo más pronto posible a su nuevo equipo, el PSV Eindhoven de Holanda, para poder estar en un buen nivel en la torneo local y en la Liga de Campeones de Europa.