Leyenda viviente
The Houston Chronicle lo afirmó el 10 de noviembre de 1991: "El mexicano Vicente Fernández es el (Frank) Sinatra de las rancheras. El es el cantante supremo, el hombre que hizo las cosas a su manera".
O al menos así quedó plasmado en el librillo que acompaña la colección Vicente Fernández, la leyenda viviente, que incluye tres discos sugerentemente llamados: México lindo y querido, A tu salud y Mujeres divinas.
Vicente Fernández (1940, Huentitlán El Alto, Jalisco -¿de dónde más?-, canta un amplísimo repertorio (de 36 temas), en el que tienen cabida desde clásicas de José Alfredo Jiménez, como El derrotado y Las botas de charro, hasta Amar y vivir, de Consuelito Velázquez, o ¿Y cómo es él?, de José Luis Perales.
El librillo cuenta -e ilustra mediante montones de fotos- la vida de Chente Fernández, a niveles míticos: "Como Hank Williams en la música country, BB King en el blues y Woodie (sic) Guthrie en la música folklórica, Vicente Fernández representa un pionero fundamental y una fuerza inspiradora en la historia del mariachi y la música ranchera, que es la música del alma de México".
Lo acompañan Bernardino de Santiago (bajo), Guadalupe Alfaro (vihuela), Erick Mora (guitarra), Gustavo Guillén y Manuel Valle (trompetas), Rubén Esparza (requinto), Felipe Martínez, David Colungo y Oscar Nieves (coros) y los músicos de la Camerata de Lorenzo González (cuerdas).
Vicente Fernández, la leyenda viviente. Sony BMG. 2006. Precio de lista: 299 pesos.