Descartan remover a Joel Ortega
Subió de tono ayer el exhorto de la Presidencia de la República para que el Gobierno del Distrito Federal retire los campamentos de apoyo a Andrés Manuel López Obrador apostados sobre Paseo de la Reforma y otras vialidades que se han visto afectadas ante la presencia de los manifestantes.
Durante la conferencia de prensa matutina, el portavoz presidencial, Rubén Aguilar, indicó que no se puede hacer valer la ley poniendo los derechos de unos por encima de otros. "Quiero subrayar que todos los habitantes de la ciudad de México merecen que se respeten sus derechos. Nadie puede hacer valer la ley imponiendo un derecho a otro; la Constitución garantiza por igual el derecho a la libre manifestación y también a la libertad de tránsito", afirmó.
Agregó que "la Presidencia de la República mantiene su exhorto al Gobierno del Distrito Federal para que, en el marco de sus responsabilidades y atribuciones, solucione el problema".
También descartó que el Ejecutivo federal esté considerando la posibilidad de remover al titular de la Secretaría de Seguridad Pública local, Joel Ortega.
En este sentido, aseguró que el gobierno foxista sólo actuará cuando se lo requiera el Gobierno del DF.
Alfredo Méndez