El jugador argentino externó su ilusión de ser capitán del Cruz Azul
Somos explosivos y tendrán que respetarnos: Chelito
La delantera de Cruz Azul "siempre fue explosiva, tiene llegada y muchos goles, así que nos van a tener que respetar un poquito", indicó ayer César Chelito Delgado.
-Guillermo Ochoa decía que a la ofensiva del América había que tenerle miedo, a la de Cruz Azul, ¿hay que tenerle qué?
-Miedo también -respondió el jugador argentino, provocando risas en la conferencia de prensa realizada en las instalaciones de La Noria.
Delgado aseguró que realizaron un buen trabajo en la pretemporada, pero "ahora se viene lo más importante, que es jugar por los puntos, y creo que llegamos muy bien al torneo para iniciar".
Sobre la ofensiva, recordó que es "nueva, pero es el mismo estilo de juego. No cambia nada. Así que se está trabajando para llegar de la mejor manera y el técnico decidirá quién jugará".
Pese "a que se han ido mucho compañeros, la mentalidad de cada uno de nosotros es siempre ser fuertes, jugar de igual a igual en cualquier cancha, y siempre ser ofensivo", señaló.
Aceptó que "se ha hablado mucho" de que el ataque de los Cementeros dependía mucho de él, "pero creo que tenemos recambios y eso es importante para bien del equipo.
"Yo dependo del equipo, de mis compañeros y así como tengo que aportar, ellos también tiene que hacer lo suyo para conseguir los resultados. Acá un solo jugador no va a ganar un partido."
Lo que sí le encantaría es convertirse en el nuevo capitán del equipo, "pero por experiencia, trayectoria en el club o por partidos jugados en la selección y todo eso, creo que la tiene que llevar alguien de experiencia, la cinta".
Y nombró a los candidatos: "Alguien como Oscar Pérez, (Salvador) Carmona, (Gerardo) Torrado, que estuvo en Europa".
-¿Cómo viste a (Joel) Huiqui?, quien fue el capitán en los juegos de pretemporada.
Bien, bien, creo que se lo ha ganado y por eso tiene la cinta de capitán, pero después se decidirá ahí adentro (en el vestidor).